El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) otorgó acciones urgentes por la desaparición de la buscadora Lorenza Cano Flores y ordenó al Estado mexicano establecer un plan para hallarla, informó la organización Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.
Dicho organismo de Naciones Unidas reconoció la desaparición forzada de Cano Flores, quien desde 2018 busca a su hermano José Francisco.
Por lo tanto, solicitó al Estado mexicano establecer una estrategia integral, un plan de acción y un cronograma para su búsqueda, según informó la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.
Asimismo, pidió la identificación del grupo de hombres armados que serían responsables del plagio de la buscadora, así como del asesinato de su esposo e hijo.
Finalmente, el CED instó a que se garantice la participación de la familia en la búsqueda de la guanajuatense.
Ante esto, la familia y la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato pidieron medidas de protección para los familiares de la buscadora y el colectivo del que formaba parte, “Salamanca Unidos”, que también ha coadyuvado con los esfuerzos para localizarla.
El pasado 15 de enero, un grupo de hombres armados ingresaron a la vivienda de Lorenza Cano Flores, de 55 años de edad, y la privaron de su libertad, al tiempo que asesinaron a su esposo y a su hijo.
Los hechos fueron confirmados por el gobierno municipal, que aseguró que implementaría acciones adicionales para esclarecer los hechos y buscar a la mujer.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN