Lo que podrían ser restos humanos de doce cuerpos distintos, fueron encontrados al interior de un pozo en la colonia Morelos, también conocida como ‘El Guaje’.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que las labores de búsqueda y rescate concluyeron este miércoles, luego de 12 días de investigaciones en este pozo, el cual fue detectado por los trabajos de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
El hallazgo inicial se produjo el 11 de septiembre, cuando un reporte anónimo alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo al fondo de un pozo ubicado en la calle Industrial Leonesa.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía, Policía Municipal, Protección Civil y Guardia Nacional, quienes tras varias horas de trabajo lograron extraer dos bultos envueltos en cobijas. Posteriormente, y ante la sospecha de que pudiera haber más cuerpos, se ampliaron las labores de búsqueda a otros pozos de la zona. El resultado fue la localización de un total aproximado de doce víctimas, algunas de ellas en avanzado estado de descomposición y reducidas a restos óseos.
El pozo fue utilizado como fosa clandestina
La profundidad del pozo es estimada en 25 metros, y la presencia de tenerías en la zona, que utilizan químicos fuertes, podría ser la razón por la que no se detectó el olor de los cuerpos en descomposición.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la identidad de las víctimas, sus edades o sexo.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN