logo
Agosto 15, 2017 01:00 AM

Gran Museo del Mundo Maya, gratis los martes de agosto

 

 

El Gran Museo del Mundo Maya estará abierto sin costo todos los martes de agosto, para que niños y adultos puedan conocer la colección de más de mil 160 piezas expuestos, entre las que destacan textiles, elementos religiosos y diversos objetos y enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas.

Como parte del programa veraniego, el museo invita al público en general a recorrer historias y momentos relevantes en el tiempo y el espacio, ofreciendo Conoce tu museo, una visita guiada especial que se llevará a cabo los días martes del mes en curso a las 12:00 horas.

Los visitantes también podrán disfrutar de la Sala de Aerolito de Chicxulub, exposición que da a conocer la historia de la vida en la tierra y la forma en la que ésta ha encontrado el modo de resurgir, con base en estudios geológicos que apuntan la caída de un asteroide de aproximadamente 10 kilómetros de diámetro en Yucatán.

Por su parte, la galería del cuarto piso del museo alberga la exposición fotográfica del Archivo Casasola del Sistema Nacional de Fototecas del INAH, Los Inicios del México Contemporáneo, conformada por 40 imágenes que retratan escenas y momentos que hoy son historia del México de inicios del siglo XX. 

Puedes consultar la cartelera de actividades en https://www.granmuseodelmundomaya.com.mx/ o a través de las redes sociales del museo.
Con información de La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 15, 2017 01:00 AM Sin categoría