logo
Abril 21, 2017 05:00 PM
Gran fiesta de clausura del sínodo diocesano

Gran fiesta de clausura del sínodo diocesano

El nuncio Franco Coppola presidirá una misa eucarística

El próximo 3 de mayo se celebrará en grande el 25º aniversario de la clausura del III Sínodo Diocesano, con la procesión de dos imágenes icónicas para los fieles yucatecos y una misa eucarística que presidirá el nuncio apostólico Franco Coppola, representante de la Santa Sede en México.

Se trata de la primera visita que realiza el nuncio al estado, quien fue invitado por la importancia del evento. “El tercer Sínodo Diocesano dio pautas para el trabajo pastoral. El objetivo del sínodo era la voluntad de Dios sobre la vida, la acción y el servicio de la iglesia de Yucatán para cumplir su misión en el mundo. Nos ha dado pautas para escuchar la voz del pueblo y para renovar las estructuras de acción pastoral de la iglesia”, explicó el presbítero Antonio Escalante Pantoja.

La conmemoración del aniversario incluirá las procesiones de dos imágenes: la primera del santo Cristo Negro de Sisal y la segunda de Nuestra Señora de Izamal (la Inmaculada Concepción).

El santo Cristo de Sisal saldrá rumbo a Mérida, desde la Parroquia de Hunucmá, el tres de mayo a las 14:30 horas; la imagen de Nuestra Señora de Izamal partirá después de la celebración de una misa de despedida al mediodía. Se espera que las imágenes arriben a las 15:30 horas al estadio “Carlos Iturralde”, donde a partir de las 16:00 horas se realizarán cantos y alabanzas, para finalmente llevar a cabo la misa, a las 18:00 horas de la tarde.

Russel Santos, miembro de la Asociación de Scouts de México de la provincia Yucatán, señaló que ya se iniciaron pláticas con Protección Civil para verificar que se cumplan con los requisitos de seguridad en el evento. Se espera que participen más de 16 mil personas.

El evento será gratuito. Los asistentes podrán acceder al estadio desde las 15:00 horas en las puertas del lado poniente. Se planea brindar acceso a la zona de cancha a las personas con discapacidad o de la tercera edad. 

Los organizadores invitan a los fieles que así lo deseen a acompañar el recorrido de las imágenes desde sus sedes en Hunucmá e Izamal, siempre y cuando tomen las debidas precauciones.

Fuente: La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Abril 21, 2017 05:00 PM RELIGIÓN