logo
Marzo 30, 2017 07:00 PM
Gracias a un ciclista fueron detenidos los asesinos de Emma Gabriela Molina.

Gracias a un ciclista fueron detenidos los asesinos de Emma Gabriela Molina.

En una tienda esperaron los tabasqueños a Emma Gabriela para matarla.

Los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, presuntos homicidas de Emma Gabriela Molina Canto, fueron acusados hoy formalmente de feminicidio.

En la diligencia se reveló que ambos esperaron en una tienda a que Emma Gabriela llegara y al verla cruzaron la calle y la mataron.

Sin embargo, el ciclista F. .S. A. (ocultamos el nombre para mantener su integridad), quien había llegado a la misma tienda a comprar, pasó por la casa y escuchó gritar a la víctima pidiendo “auxilio, auxilio, me quieren matar”.

Entonces, vio a los dos sujetos y los reconoció como los que momentos antes estaban en la tienda tomando un refresco.

Al ver lo que había sucedido, los siguió hasta que abordaron el Econotaxi con número 007.

Luego dio aviso a la policia y esto permitió su captura

Hoy, al comparecer ante el juez, los tabasqueños fueron acusados también de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión simple de cocaína y portación de armas e instrumentos prohibidos.

La audiencia estuvo presidida por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien decretó también como legal la detención de los sujetos.

Ligia Canto Lugo, madre de la víctima, nombró a tres abogados particulares como coadyuvantes, entre ellos a Efraín Encalada Burgos.

Por su parte, los tabasqueños tuvieron la asesoría de dos defensores públicos.

La audiencia de vinculación a proceso se programó para el lunes 3 de abril, a las 5 p.m., fecha hasta la durará la prisión preventiva oficiosa.

Publicado por:FORMAL PRISIÓN

Admin Marzo 30, 2017 07:00 PM MÉRIDA