logo
Octubre 10, 2023 07:00 PM
Google dice adiós a las contraseñas: las "passkeys" son el método nuestra cuenta

Google dice adiós a las contraseñas: las "passkeys" son el método nuestra cuenta

Las passkeys de Google, una opción para iniciar sesión sin contraseña, llegaron a México a mitad de 2023. Ahora, la compañía ha decidido mostrar este método por defecto cuando el usuario quiera ingresar a su cuenta.

A través de una publicación en su blog, la compañía ha informado que, a partir de ahora, se mostrarán indicaciones para crear y usar las passkeys, simplificando así el inicio de sesión en el futuro.

Estas passkeys aprovechan ya sea la huella digital, el escaneo facial o un PIN para desbloquear un dispositivo, siendo, según Google, un 40% más rápidas que las contraseñas y utilizando criptografía para hacerlas más seguras.

Según Google, uno de los beneficios de las passkeys es que "evitan" el dolor de cabeza al no tener que recordar números y caracteres especiales de las contraseñas. Además, son resistentes al phishing.

A pesar de que serán el método predeterminado de acceso, todavía se podrá iniciar sesión con las contraseñas tradicionales y hasta desactivar las passkeys, apagando la opción "Omitir contraseña cuando sea posible".

Las passkeys o claves de acceso se integraron en Google como una alternativa para tener contraseñas más seguras y robustas, ya que la gran mayoría de los usuarios utilizaba datos como nombres de mascotas o cumpleaños.

Cómo empezar a usar las passkeys

Este nuevo método permite usar la huella, un escaneo facial o un PIN para acceder a apps y sitios, de la misma forma en que se desbloquea un smartphone.

Para habilitarlas, lo único que hay que hacer es dirigirse al sitio g.co/passkeys, desde donde se pueden activar dando clic al botón "Usar llaves de acceso".

Tras realizar este proceso, Google solicitará en algún dispositivo Android alguno de estos métodos de inicio de sesión para poder verificar la identidad del usuario. En caso de querer entrar a la cuenta desde una computadora o navegador de escritorio, se enviará la solicitud de verificación a un equipo móvil con funciones biométricas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 10, 2023 07:00 PM TECNOLOGÍA