Pue. (apro).– Los gemelos Luis Alberto "N" y Francisco Rodolfo "N", señalados de propinar una golpiza al joven Ernesto Calderón en la zona de antros de Angelópolis la madrugada del 9 de septiembre, abandonaron anoche el penal de San Miguel luego de que un juez les concedió el cambio de medida cautelar.
Los hermanos, identificados como los principales agresores de Calderón, se entregaron ante las autoridades el 25 de septiembre, por lo que tenían menos de un mes se estar en prisión procesados por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.
En una audiencia celebrada este domingo, el juez que lleva la causa consideró que las lesiones que sufrió la víctima no ponen en peligro su vida, por lo que calificó la medida de prisión preventiva justificada como “exagerada”.
Así, determinó que los gemelos podrán llevar el resto del proceso en arraigo en el domicilio de sus padres, bajo vigilancia policiaca.
La defensa de Neto Calderón anunció que apelará este cambio de medida cautelar dictado por el juez y consideró lo ocurrido en la audiencia convocada en domingo como algo “extraordinario”.
El joven golpeado aún sigue bajo tratamiento médico por la patada que recibió en la cabeza y no se tiene certeza sobre si las lesiones que sufrió le dejen secuelas de por vida en uno de sus ojos.
Cabe recordar que aún hay otros tres jóvenes involucrados en este caso que siguen prófugos.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN