Luego de haberle puesto unos trancazos a su mujer, Filiberto Galván quien se encontraba en estado de ebriedad, quiso huir de la Policía Municipal y en la larga persecución que atravesó todo el corazón de Saltillo, terminó en el puente de Vito Alessio Robles sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez.
Eran las 8:30 de la noche de ayer jueves cuando al Sistema de Emergencias 911, entró una llamada en la que se solicitaba el apoyo de la Policía Municipal debido a que una mujer estaba siendo golpeada; en el domicilio ubicado en la calle Francisco Zarco.
Cuando iba llegando la Policía al auxilio, Filiberto se arrancó a toda velocidad en su vehículo Ford Fiesta con placas FKN-73-40 de Coahuila; en ese momento la esposa les señaló a los oficiales que iba huyendo y fueron tras él, al marcarle el alto hizo caso omiso y siguió el trayecto sin importarle arriesgar la vida de los ciudadanos.
Se iba pasando los rojos y toreando los vehículos, varias unidades de la policía se unieron a la persecución pero con precaución, lo menos que querían provocar era un accidente. Filiberto bajó todo Abasolo, Francisco Coss hacia el poniente y después continuó por Venustiano Carranza.
Siguió su trayecto hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez y tomó hacia el poniente, unidades le cerraban el paso y las evadía, todo indicaba que jamás se detendría y la persecución se tornaba más peligrosa, iba hacia el cruce de Isidro Lopez y ahí se juntan bastantes carros.
Los elementos de la Policía Municipal para evitar que impactará vehículos en ese cruce, abrieron el paso con el sonido de las sirenas y las luces led rojo con azul; eso ayudó a que el ebrio golpeador de mujeres pasara sin hacerse daño a nadie; pero su suerte se terminaría a los pocos metros.
Al subir el puente Vito Alessio Robles, perdió el control y se estrelló contra la protección, volcando el vehículo Fiesta y hasta ahí quedó su loca carrera. Debido a que resultó lesionado, fue atendido por Bomberos y lo llevaron a un hospital.
Está internado con custodio, ya que saliendo del nosocomio, se va directito a responder ante el Ministerio Público por haber golpeado a su esposa y haber ocasionado una larga persecución, que sin duda, pudo haberle quitado la vida a alguien por su inconsciencia.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN