logo
Enero 14, 2020 07:00 PM
Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218

Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218

El gobierno actual busca vender el avión presidencial a 12 empresas

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares, de acuerdo con un avalúo hecho por el gobierno federal. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón lo compró en 218 mdd.

El director de Banobras, Jorge Mendoza informó que “se pagó 1,833 mdp (97.4 mdd), y existe un remanente de 2,724 millones de pesos (144 mdd) que deberán pagarse. Si se vende se cubren estos costos”.

Andrés Manuel López Obrador rechazó que haberlo trasladado a Victorville, California haya sido un error por razones de mantenimiento y porque es donde se venden estos aviones.

“Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se le da el mantenimiento. Ya puede volar, pero según los técnicos de la aviación hace falta terminar el proceso de certificación y regresa al hangar presidencial o a Santa Lucía, mientras se vende: que se encuentre un comprador; lo segundo es que sea una venta compartida, no descartamos eso”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

 “Nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones, a 12 empresas, para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento del trabajo que lleven a cabo en esas empresas privadas. El avalúo es de 130 millones de dólares”, calculó.

López Obrador reveló que fue el expresidente Felipe Calderón quien adquirió la aeronave en 2012, vía Banobras, aunque “el licenciado Enrique Peña Nieto pudo cancelar la compra”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 14, 2020 07:00 PM POLÍTICA