logo
Mayo 03, 2017 06:00 PM

Gobierno de Zacatecas: los taxistas no pueden exigirnos sacar a Uber porque los ciudadanos quieren mejor servicio

Compartir


Postura diametralmente opuesta manifestó el gobierno de Zacatecas respecto a la operación de Uber en ese estado.

a) Uber no es ilegal y opera con normalidad 
b) La libre competencia ayuda a mejorar el servicio
c) Entendemos la molestia de los taxistas pero no nos pueden exigir a que saquemos a Uber porque quien más demanda su servicio son los ciudadanos.

De acuerdo con una nota publicada en Facebook por AccesoZac (Red de Noticias Sobresalientes), tras la molestia de los taxistas contra el servicio de Uber, la secretaria general de gobierno de Zacatecas, Fabiola Torre Rodríguez, explicó que esta empresa opera con normalidad en la entidad, ya que no está prohibido.
La presencia de Uber no es una presencia ilegal, es un contrato y un servicio entre particulares, no está en la ilegalidad, está operando porque lo que no está regulado está permitido.
Ahora yo entiendo y la mortificación y la molestia de los taxistas que dicen que es una competencia desleal, pero la competencia nos obliga a mejorar el servicio, porque finalmente quien decide si utilizar un Uber o los servicios de un taxi es la ciudadanía.
¿Y qué busca la ciudadanía? La ciudadanía busca que el servicio de transporte sea seguro, sea limpio, sea atento y sea en el menor costo posible.
La secretaria negó que exista una mesa de negociación pues dijo que no hay nada que negociar en cuanto a la permanencia o a la prohibición para que particulares ofrezcan el servicio de transporte por medio de la plataforma digital Uber.
“Más que mesa de negociación con Uber es una mesa de diálogo, no estamos negociando estamos dialogando con los taxistas, entiendo su preocupación, pero también no nos pueden exigir que saquemos a Uber porque quien demanda más el servicio de Uber es la ciudadanía.

Vídeo de AccesoZac


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 03, 2017 06:00 PM Sin categoría