• Diciembre 15, 2019 02:50 AM
logo

Gobierno de AMLO le deposita un centavo de beca a estudiantes universitarios

Noviembre 22, 2019 04:00 PM
Blog single photo

Secretaría del Bienestar aclara esta situación... pero las becas hasta ahora no llegan

 Sin.- Un centavo les depositaron en su cuenta interbancaria de la beca federal Jóvenes Escribiendo el Futuro a los estudiantes de universidad que por primera vez solicitaron ese incentivo, situación que los mantiene sorprendidos y desconcertados por lo que siguen esperando el dinero completo que les tiene retenido el Gobierno Federal.

Por ello piden a la Secretaría de Bienestar qué les aclare qué pasó con su beca y si ese centavo es sólo una prueba, pues la beca debe ser de dos mil 400 pesos bimestrales, explicó el alumno de tercer semestre de la UAIS, Iván Monzón.

“Y volví a hacer el trámite y me aprobaron y me pidieron la cuenta esa interbancaria que ahí se iba a hacer el depósito, pero no le han depositado a nadie, le depositaron un centavo pero mi duda es qué es lo que pasó ahí; si están haciendo una prueba para después depositar, no sé”.

Entrevistado al respecto, el delegado regional de la Secretaría de Bienestar en la zona norte, Radamés Vázquez, respondió que el depósito de un centavo o de un peso fue sólo para aperturar las cuentas bancarias pero que el dinero de las becas les llegará posteriormente aunque no precisó cuándo.

“En lo que respecta al un centavo o al un peso que les depositaron, eso es para que su cuenta esté ya aperturada y a partir de ahí les va a llegar el depósito, ahorita todavía no terminamos de tener las fechas bien exactas donde nosotros les vamos a estar depositando a los jóvenes”.

Que estén tranquilos los estudiantes solicitantes aprobados con la beca federal Jóvenes Escribiendo el Futuro porque el pago de la beca se les realizará en las próximas semanas, puntualizó el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Radamés Vázquez.

Línea Directa


Publicado por: Noticias de Última Hora

Top