logo
Septiembre 29, 2023 12:00 PM
Gmail se despide en 2024 de una de sus más importantes funciones

Gmail se despide en 2024 de una de sus más importantes funciones

Con todos los avances grandes e impactantes tecnológicos que ha habido durante la última década, es imprescindible que los programas y aplicaciones actuales tengan que actualizarse para poder mantenerse. Y en muchas ocasiones quedan inservibles, ya sea porque salieron nuevos programas que hacen que las funciones se vayan volviendo obsoletas o porque simplemente los usuarios anteriores como nuevos ya no usen muchas de las funciones que ofrecen estos programas y con ello se les deje de dar mantenimiento y terminen. Tal es el caso de esta función de Google en su servicio de correos electrónicos Gmail y aquí te diremos de cuál se trata.E

Esta función, que aún está en servicio en la plataforma de Gmail, está por desaparecer a ya escasos tres meses y puede ser que la vayas a extrañar, pero, aunque no sea así, te recomendamos tomar tus precauciones, pues como acabamos de comentar, esta función dejará de dar sus servicios debido a una actualización que habrá con la famosa plataforma de correos electrónicos.

Como bien es conocido, Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más conocidas y usadas en todo el mundo y el dar de baja, por decirlo de alguna manera, una de sus funciones más usadas podría tener un efecto inmediato en el diseño y en la visualización de su página principal, por lo que tiene muy atentos a todos los usuarios de Gmail. Ya que, de acuerdo con el gigante de internet, este cambio se dará a principios de 2024 y tiene el propósito de darle una nueva imagen a la bandeja de entrada de cada usuario y con ello hacer que la página se vea mucho más optimizada y moderna y sea más acorde con los formatos de las páginas más modernas.

Esta será la función de Gmail que desaparecerá en 2024

Se trata de la vista básica de HTML, que ojo, no incluye el chat, revisión ortográfica, atajos con el teclado (comandos rápidos) y tampoco las opciones para agregar contactos, entre otras.

El correo con visualización en HTML fue diseñado como un sitio web para la ayuda de las conexiones básicas o lentas, no hay que olvidar que hace apenas 15 años los servicios de internet no daban más allá de 2 a 3 megas de descarga de datos eso en su servicio standard en México y en muchos otros países del mundo, las velocidades de carga de páginas no eran tan sofisticadas tampoco para la población en general. Pues este tipo de visualización hacía que la página de correos cargara de una manera más rápida y óptima, simplificando todos los detalles que te brindaba la versión “pesada” de internet, como que solamente podías visualizar la página de correos sin imágenes o si te mandaban documentos tenías que descargarlos y así poderlos ver. Esto también ayudaba por si no se disponía con un navegador que fuera totalmente compatible.

Pues como lo mencionamos en un principio, ya los avances tecnológicos, como es de verse, también ha alcanzado a las plataformas de servicios y en este caso Gmail hará ese cambio, pues ya muchas de las páginas pueden cargarse sin problema y Gmail ya es compatible con muchos de los navegadores y no habrá necesidad de usar la versión HTML. Por su parte, los de Gmail informaron que una vez que se haya realizado la transición hacia la vista básica actualizada, los millones de usuarios de Gmail podrán ser redirigidos de forma automática hacia la nueva versión, la cual tendrá mejoras de seguridad y será más óptima para que los usuarios entiendan de una manera sencilla las nuevas novedades que ofrecerá.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 29, 2023 12:00 PM TECNOLOGÍA