logo
Agosto 15, 2017 07:00 PM
Gianluca Vacchi confiesa como se endeudó millonariamente

Gianluca Vacchi confiesa como se endeudó millonariamente

El excéntrico italiano tiene casi tantos millones de deuda como seguidores en Instagram

La prensa de Italia ironizaba sobre los sinsabores de Gianluca Vacchi, el rico playboy con más de 11 millones de seguidores en Instagram a quien un banco acaba de embargar villas y un yate por una deuda de 10,5 millones de euros.

Este heredero de un gran grupo industrial italiano, de barba rala, cuerpo bronceado, musculoso y lleno de tatuajes, comparte en el mundo virtual su vida de excéntrico millonario, con sus bailes junto a su piscina, autos de lujo y jets privados para pasar veladas en Saint-Tropez o Las Vegas.

GIANLUCA VACCHI, QUIEN CUMPLIÓ 50 AÑOS LA SEMANA PASADA, ASEGURA QUE TRABAJÓ DURO DURANTE 20 AÑOS HASTA QUE SE RETIRÓ, TRAS UNA CRISIS EXISTENCIAL DE LA QUE SACÓ SU LEMA, "ENJOY" ('DISFRUTA'), REPETIDO EN SUS PUBLICACIONES.

Según el Quotidiano Nazionale, un consorcio de periódicos locales del norte de Italia, la vida de "Mister Enjoy" no está tan exenta de problemas como él la presenta.

En los últimos días, el Banco BPM le embargó varias de sus villas, un yate y sus participaciones en un club de golf cerca de Bolonia, por un valor total de 10 millones de euros (unos 11,8 millones de dólares), que ya habían congelado debido a una deuda impaga equivalente, anunció el diario.

"No es más que un pequeño pasivo" frente a la riqueza del holding familiar, defendió el interesado en las columnas del periódico, explicando que rechazaba el cálculo de los intereses de esta deuda.

La familia Vacchi es heredera del grupo IMA, especializado en embalaje industrial y farmacia. Ahora está dirigido por unos primos de Giancarlo, quien percibe unos 5 millones de euros en dividendos por año, según la prensa.

En entrevista con el diario Corrielle Della Sera, Gianluca Vacchi explicó que desde que tenía 16 años, "estudiaba a escondidas los documentos de la empresa fundada por mi abuelo, papá me mantuvo fuera diciendo que primero tenía que graduarme. Pero yo estaba ansioso, sabía que no era lo suficientemente rico".

De acuerdo con su testimonio, de los 25 a los 45 años se dedicó a realizar negocios en una docena de sectores, que incluyeron viajes de último minuto, los campers y los relojes.

"LUEGO VINO LA CRISIS DE LA MEDIANA EDAD: ME DI CUENTA DE QUE, DESPUÉS DE TRABAJAR DURO, TENÍA QUE CONSTRUIR CALIDAD DE VIDA".

Cuando se le preguntó por qué no estaba al frente de IMA, empresa que el año pasado generó más de 1,300 millones de euros en ganancias, respondió que "no estar en la administración es un mérito: quien tiene una empresa debe preguntarse si gestionarla por sí mismo es la mejor elección. Si todo el mundo tuviera esta humildad, las empresas familiares que sobreviven a la tercera generación serían mucho más del 15 por ciento. La IMA está dirigida por mi primo Alberto, que es buenísimo y nos adoramos”

¿QUÉ DIJO SOBRE LA HERMOSA ARIADNA GUTIÉRREZ?

"Ariadna Gutiérrez es un ejemplo de la capacidad de recuperación: fue elegida Miss Universo y luego le quitaron la corona diciendo que era un error. La conocí en Miami, yo estaba soltero de hacía poco, no quería saber de mujeres pero ahora está aquí conmigo”.

Publicado por:EL DEBATE

Admin Agosto 15, 2017 07:00 PM EL MUNDO