logo
Enero 22, 2020 12:00 PM
Gas natural llegaría a Mérida este año

Gas natural llegaría a Mérida este año

Se pretende que alrededor de 18 mil viviendas y comercios reciban suministro

Ana Laura ludlow Echeverría, directora de ventas de Endige México, empresa dedicada al suministro de gas natural, aseguró que se busca que los meridanos cuenten con el suministro directo de este hidrocarburo en sus casas.

Sería en los próximos meses que los predios podrán comenzar a gozar del suministro de gas natural, específicamente en dos meses. Asimismo, la entrevistada explicó que, para la red de distribución, se invertirá 20 millones de pesos, solamente durante el 2020.

“El compromiso que tenemos con la comisión reguladora de energía, es conectar un total de 18 mil viviendas, comercios e industrias, en un plazo de 5 años, y estamos ya a 2 meses de que puedan comenzar el consumo”, indicó.

La experta en el tema resaltó que el consumo del gas natural no sólo es benéfico para el medio ambiente, sino también para quienes lo consumen, pues previene problemas por fugas.

“Es más seguro, por qué es mas ligero del aire, entonces en caso de alguna perdida se disipa con facilidad” subrayó la entrevistada.

La instalación del equipo para el suministro de gas natural en una vivienda pequeña es de cerca de 3 mil pesos, pero se gozará con un mes de crédito para su consumo, pues los pagos serán posteriores al uso del recurso.

“El cliente contará con un mes de crédito, estamos acostumbrados que cuando compramos el gas pagamos primero y luego lo usamos, en este caso el al revés, primero gozamos, y al mes pagamos ese suministro” puntualizó.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 22, 2020 12:00 PM MÉRIDA