logo
Noviembre 17, 2019 09:00 PM
Garrapatas invaden primaria en Tampico

Garrapatas invaden primaria en Tampico

Ponen en riesgo a más de 500 niños

Una primaria pública en Tampico, Tamaulipas, fue invadida por una plaga de garrapatas, mismas que pusieron en riesgo la vida de los mas de 500 alumnos de ambos turnos de la primaria.

Las autoridades ya han informado a supervisión escolar ante la tentativa de suspender clases, debido a la gran invasión de garrapatas en la Escuela Primaria Eusebia Banda Sevilla.

“Tenemos una invasión de garrapatas, de eso ya tienes conocimiento la supervisión escolar, por eso en breve vamos a someter a una fumigación a la escuela” declaró el director de la escuela.

Sabemos que las garrapatas son portadoras de enfermedades mortales y eso nos puede afectar a la comunidad estudiantil”

En los próximos días se dará la suspensión de clases para fumigar la escuela y lograr erradicar la plaga de garrapatas que ponen en riesgo a los niños, pues la mordedura de garrapata puede transmitir diferentes enfermedades entre ellas la rickettsia, misma que puede ser mortal, según informó un medio local.

La rickettsia es una de tantas enfermedades que pueden transmitir las garrapatas, si se detecta a tiempo puede ser tratada y no llega a ser mortal. Los síntomas de la rickettsia son: fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 17, 2019 09:00 PM MÉXICO