• Marzo 22, 2019 12:31 PM
logo

Gallinas mataron a picotazos a un zorro que invadió su corral

Marzo 14, 2019 12:00 PM
Blog single photo

“Hubo un instinto de parvada y lo atacaron con sus picos”

Las gallinas de un corral en Bretaña, Francia, mataron a un pobre zorro que tomó la mala decisión de invadir su territorio.

El cuerpo picoteado del zorro fue hallado a la mañana siguiente por estudiantes de Le Gros Chêne, una escuela agrícola.

“Ahí, en la esquina, encontramos a este zorro muerto”, dijo Pascal Daniel, jefe de la granja de la escuela. “Hubo un instinto de parvada y lo atacaron con sus picos”.

Según medios locales, el zorro quedó atrapado en el gallinero cuando unos sensores activaron los candados automáticos, bloqueando su ruta de escape. En el corral hay cerca de 6 mil aves.

Estos son pollos que viven a la intemperie y están acostumbrados a luchar contra buitres. Así que, cuando el zorro entró en el corral, hicieron todo para deshacerse de él, y el zorro se vio atrapado.

Palabras del señor Daniel. Al parecer se trataba de un zorro joven e inexperto. La mayoría de sus heridas se presentaron en la zona del estómago.

Según el encargado de la granja orgánica, estas gallinas saben defenderse, ya que viven la mayor parte de su tiempo al aire libre. No es raro que los estudiantes también encuentren otros animales muertos en el corral, como palomas.

Hace 18 meses, otro zorro pudo meterse al gallinero, aunque este si logró escapar con su objetivo en el hocico.

Con información de AFP (via Guardian).

Publicado por: Noticias de Última Hora

Top