logo
Julio 10, 2018 12:00 AM

Fuerzas federales y estatales vigilan Yucatán y Q. Roo durante vacaciones





Autoridades federales, estatales y municipales activaron los protocolos de seguridad en Quintana Roo para garantizar la seguridad de más de dos millones de visitantes que llegarán a la entidad durante las vacaciones de verano.
El despliegue de seguridad se instaló en zonas hoteleras, 78 playas, carreteras, centros comerciales, muelles de ferris y cruceros, centrales camioneras, y en el aeropuerto de Cancún.
Cancún, Playa del Carmen y su Riviera Maya, así como Cozumel e Isla Mujeres son los destinos de playa más visitados y se espera una ocupación cercana al 100 por ciento en los más de 98 mil cuartos de hotel.
La prioridad será la zona hotelera, sin embargo, también mantenemos protegida la ciudad, están las fuerzas armadas que tienen participación activa en todo el despliegue de seguridad, la federación nos apoya a través de la Policía Federal”, explicó Darwin Puuc, secretario de Seguridad Pública de Cancún.
Desde este fin de semana, los recorridos nocturnos de vigilancia se intensificaron. Bares y discotecas son protegidos por fuerzas de seguridad estatales y federales.
Hemos visto varios policías pasar y están vigilando siempre, como quiera, cuidan mucho a los turistas”, dijo Claudia Ramos, visitante.
“Me parece muy seguro para todos los que están acá”, afirmó Maximiliano, turista de Chile.
Más de 25 mil jóvenes provenientes de Estados Unidos y Canadá visitan Quintana Roo durante la temporada de “Summer Break” o vacaciones de verano, en la que se han entregado más de 20 mil códigos de conducta, cuyo objetivo es garantizar su seguridad a través de exhortos.
Arriban más el concepto de nacionales y de Sudamérica, tenemos más de Sudamérica, argentinos, peruanos, brasileños, aunque de los cruceros está arribando gente de Estados Unidos”, aseguró Guadalupe Martín, prestadora de servicios.
En Yucatán también se desplegaron operativos de seguridad para la protección de los turistas en los 13 puertos de la costa norte, zonas arqueológicas y ciudades coloniales. Televisa News.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 10, 2018 12:00 AM YUCATÁN