El gobierno federal ha hecho un uso “responsable” y “controlado de la fuerza pública” con la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en Chiapas, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
El secretario de Seguridad aseguró que se han respetado sus derechos humanos, y que los supuestos abusos de los elementos de la Guardia Nacional, que desde hace días impide el avance de los migrantes, son “hechos aislados”.
“Son hechos aislados, hay una política de un uso responsable, controlado de la fuerza pública y en un marco de respeto total a los derechos humanos”, afirmó en entrevista.
Durazo Montaño señaló que cualquier acto fuera del respeto a los derechos humanos, “es un acto aislado que no responde a una política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene un claro compromiso con el respeto a los derechos humanos”.
Presumió que en lo que va de la actual administración, “no hemos merecido ninguna recomendación, afortunadamente, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y eso habla del respeto con el que hemos ejercido el uso de la fuerza”.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN