logo
Marzo 29, 2018 10:00 PM

Fue exonerado tras 22 años en prisión pero será deportado



Chicago (IL), 28 mar (EFEUSA).- El inmigrante Ricardo Rodríguez, que esta semana fue exonerado de un crimen que no cometió y debería recuperar la libertad después de 22 años de estar en una prisión de Illinois, quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y podría ser deportado, informó hoy su abogada Tara Thompson.
La abogada dijo que el Departamento Correccional de Illinois le informó que su cliente fue conducido por agentes de ICE a un centro de detención, desconocido por el momento, con el argumento de que fue revocado el estatus de residente permanente mientras estaba encarcelado.
La familia de Rodríguez está agradecida a la corte por haber anulado la condena, pero ahora necesitamos la ayuda de la Procuradora de Justicia del Condado de Cook, Kim Foxx, para evitar que lo expulsen del país, agregó a medios locales.
Rodríguez, que tiene ahora 45 años, fue responsabilizado de la muerte de una persona en 1995 durante un tiroteo entre pandillas en el barrio Humbold Park y condenado a 60 años de prisión.
El Exoneration Project, que se encarga de defender casos de condenas injustas, dijo que los testigos presentados en el juicio fueron manipulados por el exdetective Reynaldo Guevara, acusado de obtener confesiones ilegales mediante violencia en por lo menos diez casos.
Solache está en libertad bajo fianza y gestiona una visa U como víctima de violencia policial, para evitar ser deportado.
La oficina regional de ICE en Chicago no ha respondido consultas sobre el paradero de Rodríguez y su estatus legal, algo que preocupa a su familia.
"Espero que no cometan otra injusticia y que lo dejen libre", declaró hoy a periodistas su hermana María Rodríguez López. EFEUSA

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 29, 2018 10:00 PM EL MUNDO