logo
Marzo 31, 2019 09:00 PM
Fue a dar clases alcoholizado, termina detenido y perdería su empleo

Fue a dar clases alcoholizado, termina detenido y perdería su empleo

Fue señalado por los propios padres de familia

Un maestro de primaria podría perder su empleo, después de haber sido detenido por elementos de policía local de Pachuca tras ingresar a un plantel e intentar dar clase en estado de ebriedad.

Un profesor de una escuela primaria ubicada en el municipio de Pachuca, Hidalgo, fue detenido por elementos de seguridad de la localidad.

Un grupo de padres de familia del centro educativo Leonardo Domínguez Pérez indicó que el maestro, del turno vespertino, había acudido al colegio para dar clases, aunque se encontraba bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con los padres de familia, la situación fue una recurrencia, pues ya había sucedido anteriormente en ‘al menos un par de ocasiones’, de acuerdo con el portal SDP Noticias.

El docente, de nombre Arturo ‘N’, estaba encargado de uno de los grupos del segundo grado de primaria. Cuando los padres se percataron de que estaba borracho, los padres pidieron el apoyo de las autoridades, por lo que la policía local efectuó la detención y luego lo abordó a una patrulla.

La patrulla trasladó al profesor al área de retención primaria del Ministerio Público, donde se deslindó su situación jurídica.

Los padres de familia informaron a los medios locales que solicitaron la destitución definitiva del profesor ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Hidalgo, pues consideraron que la integridad de sus hijos que acudiera al plantel en estado de ebriedad.

Un video fue compartido a través de la red social Facebook por el diario local Hidalgo Noticias, en el cual se puede observar al profesor salir escoltado por las fuerzas de seguridad locales.

En el material, Arturo ‘N’ sale de la escuela vestido con una camisa rosa y una gorra blanca en la cabeza. También se puede apreciar la conversación entre los padres de familia, quienes visiblemente se encuentran dejando a sus hijos a la hora de la entrada del turno vespertino.

Un diálogo también se desarrolla entre los agentes de la policía local y los padres de familia, en el cual se quejan sobre el estado del profesor y hacen hincapié en el daño que podrían sufrir sus hijos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 31, 2019 09:00 PM MÉXICO