logo
Marzo 04, 2021 12:00 PM
Frente frío 39 se estacionará en la Península y ya se acerca el 40

Frente frío 39 se estacionará en la Península y ya se acerca el 40

Sobre la parte noroeste y norte de la Península de Yucatán

El frente frío 39 se estacionará hoy cerca o sobre la parte noroeste y norte de la Península de Yucatán, donde dejará cielo de mayormente nublado a medio nublado con viento del Norte y Noreste, informó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Señaló que se registrará ambiente de algo caluroso a caluroso; las temperaturas en Yucatán irán de los 26 a los 34 grados (las máximas), y el frente frío perderá importancia al final del día.

Frente frío en fin de semana

El meteorólogo indicó que otro sistema frontal, el número 40, se acercará a la zona en el transcurso de la mañana o al mediodía del sábado.

Causará ligero descenso de temperaturas, con potencial de lluvias y viento del Noreste el sábado y domingo, precisó.

“Este frente frío adquirirá características de estacionario sobre la parte norte de la península de Yucatán el domingo”.

Temperaturas mínimas y máximas

El pronóstico del clima en Yucatán para estos días es el siguiente.

Las temperaturas mínimas esperadas son de 16 a 20 grados, con las más bajas en la zona exhenequenera, Cono Sur y cinturón central de cenotes, sobre todo el domingo.

Las temperaturas máximas serían de 27 a 29 grados como al mediodía o primeras horas de la tarde en ambos días.

El frente frío del fin de semana generará evento de “norte” moderado en la costa yucateca.

Para el lunes se espera una recuperación de las temperaturas y vuelva el fuerte calor .

Pronóstico para hoy jueves

En su reporte de las próximas 24 horas la Conagua informó que se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas con chubascos dispersos en la Península de Yucatán.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante día y cálidas en la noche, añadió.

Confirmó que el frente frío 39 permanecería estacionario sobre la Península, de modo que habrá cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el norte y centro de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán, y norte y centro de Campeche.

Rachas de vientos

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección Norte-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 27 a 29°C la máxima y de 16 a 18°C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33°C la máxima, en el sur, y de 15 a 17°C la mínima, también en el sur.

Ayer miércoles no hubo lluvias significativas en Yucatán, donde se registró temperatura máxima de 36.0°C en Peto y en Mérida (Observatorio), de 32.5°C. La mínima fue de 18.0°C en Motul.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 04, 2021 12:00 PM Clima