España. Un bebé de dos meses, presuntamente agredido por su padre, lleva cinco días ingresado en cuidados intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
El bebé llegó al centro médico con un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y cinco costillas rotas. Las autoridades del hospital reportaron que los maltratos se produjeron en diferentes ocasiones.
Afortunadamente gracias a las labores de los profesionales de la salud, luego de cinco días el niño ya se encuentra estable.
El padre confiesa
La madre del bebé es una joven de 18 años, mientras que el padre tiene 21. Los Mossos d´Esquadra lo detuvieron el jueves, señalándolo como el responsable del maltrato.
Maltrato infantil
Los médicos detectaron los signos de maltrato y avisaron a los responsables de la Dirección General de Atención a la Infancia para que apliquen el protocolo catalán de maltrato infantil.
El protocolo cambió a raíz del conocido ‘caso Alba’, de una menor maltratada en 2008 por su padrastro y que acabó con una parálisis cerebral. La niña ingresó con anterioridad con un brazo roto en el hospital, pero las administraciones no lo detectaron a tiempo.
En este caso, las autoridades apresaron al padre de nacionalidad uruguaya. El hombre confesó haber maltratado al pequeño y afrontará los cargos.- Con información de El País y Europa Press
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN