logo
Octubre 11, 2019 10:00 AM
Fin de semana con lluvias por una vaguada

Fin de semana con lluvias por una vaguada

Una vaguada favorecerá condiciones de cielo nublado

Para este fin de semana, se prevé el registro de precipitaciones, las cuales se concentrarán más en el sur de la región debido a una vaguada, que impulsa el ingreso de humedad y una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este viernes, un sistema anticiclónico establecido en el Golfo de México, permitirá el ingreso de humedad hacia la región.

Además, una vaguada, que se extenderá al sur de la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas en el noreste, oriente y sur de Yucatán, así como tormentas puntualmente fuertes en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Sábado

Este sábado, el ingreso de humedad hacia la región y una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán ocasionará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado.

También, habrá probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo, mientras que en el oriente y sur de Yucatán se esperan intervalos de chubascos.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 11, 2019 10:00 AM Clima