logo
Julio 06, 2017 11:00 PM

Fianza de $600,000 a ex líder de la CMIC por mortal atropellamiento

 

 


El ex presidente de los constructores yucatecos, el Ing. Luis Javier Alcalá Ruz, tendrá que pagar 600 mil pesos por atropellar y causar la muerte de un hombre que cruzaba en la zona de la Macroplaza.

En realidad, la que pagará el dinero será la aseguradora del ex presidente de la CMIC, quien también canta en algunas bodas en iglesias meridanas.

La denuncia contra el constructor la presentó Yamina Couoh Barbosa, hija del ahora occiso, Máximo Couoh Dzul.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso al Ing. Alcalá Ruz que vaya a firmar, que pague esa garantía económica y no salga del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso.

El 6 de julio tendrá lugar la audiencia de vinculación contra el Ing. Alcalá, quien fue presidente de la CMIC hace 20 años.

Según el expediente, a las 8 de la noche del 29 de junio, Alcalá Ruz conducía la camioneta Terran con placas YWP-547-B y al realizar cambio de dirección entre cabeceras de camellones, no cedió el paso al peatón, quien cruzaba por ahí.

El guiador del automotor atropelló al peatón, al que prendió de la pierna izquierda y aporreó, ocasionando que falleciera en el lugar de los hechos.
Fuente: Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 06, 2017 11:00 PM Sin categoría