logo
Diciembre 11, 2020 12:00 PM
Festejos a la Guadalupana sólo por redes sociales y TV

Festejos a la Guadalupana sólo por redes sociales y TV

Ante la prohibición de los eventos presenciales

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, todas las actividades han sufrido modificaciones, incluyéndose las actividades religiosas, como lo es la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra mañana y que por primera vez se realizará vía redes sociales y televisión, de forma no presencial para evitar la propagación de contagios de esta enfermedad.

La Arquidiócesis de Yucatán desde semanas atrás informó que el Santuario de la Virgen de Guadalupe permanecería cerrado en estas fechas, precisamente para no provocar aglomeración de gente y potenciales contagios, y las actividades se realizarían en línea, por primera vez.

Asimismo, se pidió a antorchistas no acudir por el cierre del templo, y a los feligreses realizar las celebraciones a la Morenita del Tepeyac al interior de sus  viviendas, de forma familiar y sin más personas que las que convive con uno mismo.

Sin embargo, también se realizarán las tradicionales actividades de 11 y 12 de septiembre, mismas que serán transmitidas a través de la página de Facebook Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal, y la última actividad de mañana se transmitirá a través de Grupo SIPSE.

Horarios de las misas en honor a la Virgen de Guadalupe

Las actividades dan inicio hoy a las 18:00 horas con las vísperas solemnes, y a las 20:00 horas se tendrá el Rosario Guadalupano, seguido a las 22:00 horas con la misa solemne a cargo del Obispo Auxiliar Mons. Pedro Mena, y en punto de las 23:00 horas se realizará la Serenata a la Virgen de Guadalupe.

Para mañana, 12 de diciembre, a las 6:00 horas, se cantarán las mañanitas de la Virgen, y a las 8:00 horas se celebrará la misa solemne a cargo del Arzobispo don Gustavo Rodríguez Vega. La misa de las 10:00 horas la impartirá el párroco Gilberto Perez Ceh, y a las 12:00 horas el Arzobispo Rodríguez Vega ofrecerá de nuevo una misa.

En punto de las 15:00 horas se transmitirá el Rosario Guadalupano, y a las 19:00 horas, el Arzobispo Emérito, Emilio Berlié Belaunzarán, ofrecerá una misa a través de Grupo SIPSE.

No olvide que, salvo la última transmisión por SIPSE, todas las demás misas y actividades serán a través de la página de Facebook del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 11, 2020 12:00 PM SALUD