logo
Abril 20, 2019 11:00 AM
Fariseos harán hoy quema de máscaras

Fariseos harán hoy quema de máscaras

En la colonia Revolución culminó ayer la celebración del Viernes Santo

Con seis procesiones, la crucifixión de Jesús y la persigna de los fariseos, la tropa de la ramada en la colonia Revolución culminó ayer la celebración del Viernes Santo; hoy, Sábado de Gloria, realizarán la quema de máscaras.

Carlos Rubén Cázares, quien interpreta a Pilatos, relató que desde las 07:00 horas se reúnen ya como civiles, para llevar a cabo los encuentros entre las tropas Norte y Sur, que representan la guerra de los judíos contra Jesús.

    "De ahí hacemos la crucifixión, que es la muerte del Señor; venimos y ponemos el huerto, crucificamos, luego nos vamos de nuevo a la persignada y a las 12:00 de la noche se levanta la Gloria, la resurrección de Jesús", precisó.

PARA HOY

Durante el Sábado de Gloria, puntualizó, se realiza el paseo de Judas por el campo y a las 12:00 horas terminan con la quema de máscaras, cuyo significado es la purificación de sus pecados.

    "Ahorita (ayer) nos vamos a levantar y tenemos que esperar hasta mañana para pasear al mono, a Judas y quemar las máscaras; además de la caminata con todos los santos, desde la Iglesia hacia la Ramada de la Resurrección", añadió.

Son 47 días, 40 correspondientes a la Cuaresma y siete más de la Semana Mayor, el periodo en el que fariseos, cabos, personal de Iglesia y jefes permanecen día y noche en la ramada de la colonia Revolución.

ELimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 20, 2019 11:00 AM MÉXICO