Este 8 de noviembre el Gobierno de Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres con México, tras su cierre en marzo 2020 por la pandemia de COVID-19.
Del lado mexicano los puentes internacionales se llenaron de gente en espera de reunirse con familiares a los que solo habían visto por videollamada o escuchado a través del teléfono.
Hoy finalmente podré abrazar a mi nieta”, contó Martha Ochoa a The Dallas Morning News.
Además de documentos migratorios autoridades de Estados Unidos solicitaron a los visitantes su certificado de vacunación contra COVID-19.
El Gobierno de Joe Biden admite a todos quienes tengan la pauta completa de alguna de las fórmulas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Martha Ochoa de 68 años detalló que se vacunó con la fórmula de AstraZeneca y que ante el tiempo lejos de su nieta Laura le llevó varios regalos como su jarabe favorito que no encuentra en EE.UU.
No quise traer tanto porque me daba miedo de que me las quitaran o me dijeran algo, pero no, los agentes fueron muy amables. Solo les mostré mi certificado y mi visa y eso fue todo”, dijo.
Ramón Delgado, de 60 años, cruzó hacia El Paso, Texas, para reunirse con su hermana Bertha quien se contagió de COVID-19 y temió por su vida.
Con información de The Dallas Morning News
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN