Fernando Rocha, de Fuerza Migrante explicó que una familia queretana fue contactada por autoridades de Estados Unidos para reconocer el cuerpo de un migrante que falleció en Texas.
Esto después de que se diera a conocer el abandono de un tráiler en el estado de Texas. Este acontecimiento cobró la vida de más de 50 personas.
“Los aliados allá, en San Antonio, nos comentan que, efectivamente, puede haber más de un queretano en la lista, ahorita lo que se presumía era un queretano, pero no hay nada confirmado”, dijo Rocha.
Además agregó que las autoridades de Estados Unidos ya se encuentran investigando los acontecimientos para proceder contra los responsables.
Por otra parte comentó que aunque se encontraron identificaciones en algunos cuerpos, no se puede asegurar su lugar de procedencia. Esto porque la compra de identificaciones falsas es común entre quienes buscan migrar.
“Hubo un caso, que me acaban de comentar, que dos migrantes que tenían una credencial de elector de Oaxaca, no eran originarios de Oaxaca, sino que eran de Centroamérica… las bandas, los traficantes de personas, los dotan de credenciales falsas o credenciales clonadas y se van con esa credencial”, agregó.
También explicó que se trabaja con la Cancillería de México para repatriar sin costo al migrante que falleció en Texas.
Por último comentó que el tema de la migración debe ser analizado para brindar apoyo a los más de 200 mil queretanos que viven allá, de acuerdo con los datos de Fuerza Migrante.
Con información de Quadratín.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN