La defensa de José Lázaro Joaquín López Ramírez, quien falleció por Covid-19 mientras se encontraba preso por presunto peculado en el Gobierno de César Duarte, acusó que la Fiscalía General del Estado y la jueza del caso intentan ocultar la negligencia que supuestamente ocasionó la muerte del ex servidor público.
"El día de hoy 28 de agosto, personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se presentó en la funeraria Mausoleos para pedir que les devolvieran el cuerpo de José Lázaro Joaquín López Ramírez, fallecido el pasado miércoles", denunció el abogado Agustín Marván.
Aunado a esto, agregó, médicos del SEMEFO de Chihuahua han intentado ingresar a la funeraria donde está el cuerpo de Lázaro con la finalidad de conseguir una muestra de sangre del cadáver.
"El acta de defunción con folio 200109943 indica que las causas del fallecimiento fueron: insuficiencia respiratoria aguda y neumonía vital ocasionada por Covid-19", detalló Marván en un comunicado.
Recordó que en el mes de julio se le hizo saber a la Juez de Control María Alejandra Ramos Durán, que Lázaro era hipertenso y que era vulnerable al Covid-19.
"Hace aproximadamente dos semanas, López Ramírez empezó a tener síntomas, sin que tuviera atención adecuada acorde a su edad y estado de salud. Fue hasta el 25 de agosto que lo trasladaron al Hospital Central Universitario y un día después falleció", puntualizó Marván.
"La fiscalía y la juez han hecho todo lo posible por ocultar su negligencia y quedar exentos de responsabilidades, sin respetar el duelo de la familia", acusó el litigante.
La noche del miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el fallecimiento por Covid-19 de José Lázaro Joaquín López Ramírez.
De acuerdo con el expediente clínico, el martes 25 de agosto fue trasladado al hospital, con motivo del diagnóstico que le detectó hipertensión.
Agregó que su condición se agravó, por lo que fue necesario intubarlo el miércoles 26 de agosto.
El 30 de julio de 2018, López Ramírez fue detenido en la Ciudad de México por presunto peculado agravado.
De acuerdo con la causa penal de la Fiscalía General del Estado, entre mayo y junio de 2012, López Ramírez intervino en el desvío de 6 millones pesos con el propósito de destinarlo a la Financiera de la División del Norte, propiedad del ex Gobernador César Duarte.
Pedro Sánchez Briones
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN