logo
Julio 31, 2020 08:00 AM
Fallece la primera persona por ‘Covidengue’ en México

Fallece la primera persona por ‘Covidengue’ en México

El caso del ‘Covidengue’ se presentó en el estado de Jalisco

Jalisco.- No sólo se contagió de Covid-19. Un hombre de 44 años de ‘El Salto’, Jalisco falleció este jueves luego de haber contraído la enfermedad del dengue, así lo confirmó la Secretaría de Salud de Jalisco este jueves, siendo el primer fallecimiento por ‘Covidengue’.

El fallecido fue el segundo paciente detectado con Covid-19 y dengue, ‘Covidengue’, y además padecía diabetes por lo que se complicó su enfermedad.

Esta misma complicación la están sufriendo otras cuatro personas, de las cuales una ya fue dada de alta, pero otras tres personas aún batallan contra la enfermedad. Todos son varones de entre 7 y 52 años de edad, de los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

El primer caso se presentó desde junio pasado en un niño de 7 años, residente del municipio de Jocotepec, quien fue hospitalizado, pero ya fue dado de alta.

Los otros tres pacientes corresponden a un joven de 29 años, residente del municipio de Poncitlán; otro de Tlaquepaque, de 52 años; y otro de Guadalajara, de 38 años; todos tienen un diagnóstico ‘No grave’ y aún no ha requerido hospitalización.

Cabe señalar que además del Covid-19, Jalisco lidera a incidencia nacional por más casos de dengue, con mil 262. Oficialmente hay solo un deceso por la enfermedad, pero hay ocho decesos marcados como sospechosos.

Una preocupación que señalan las autoridades es que los síntomas del Covid-19 y el dengue son muy similares, por lo que eso puede confundir a las personas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 31, 2020 08:00 AM SALUD