logo
Agosto 12, 2020 01:00 PM
Fallece el primer hombre por Peste Septicémica en Nuevo México

Fallece el primer hombre por Peste Septicémica en Nuevo México

Un hombre de 20 años fue la primera víctima mortal de la Peste en Estados Unidos, luego de que no se registrara un caso desde el 2015

Estados Unidos.- Autoridades de Salud en Estados Unidos confirmaron la muerte del primer caso de Peste Septicémica registrada en el estado de Nuevo México; se trata de un hombre que contrajo la enfermedad hace dos semanas.

El hombre de 20 años vecino del condado ‘Río Arriba’ en Nuevo México fue hospitalizado hace dos semanas y se registró como la primera muerte asociada a la peste de este 2020, luego de que desde el 2015 no se presentaba una fatalidad por esta enfermedad; aunque en promedio se infectan siete personas de manera anual.

En un comunicado, el departamento de salud del condado señaló que se realizará una investigación ambiental que tendrá lugar en la casa del hombre a buscar el riesgo permanente a los miembros inmediatos de la familia, los vecinos y otras personas en la comunidad que los rodea.

La peste es una enfermedad causada por una bacteria que se transmite de roedores a humanos mediante las picaduras de pulgas o contactos con otros animales infectados, incluidos los domésticos.

En promedio, registran siete casos de peste en humanos en Estados Unidos, cada año, principalmente en Nuevo México, Arizona y Colorado y aumentan en la temporada de calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2020 01:00 PM EL MUNDO