logo
Octubre 16, 2020 06:00 PM
Expulsan a alumno de la Facultad de Química de la UNAM por violencia de género

Expulsan a alumno de la Facultad de Química de la UNAM por violencia de género

Un caso que trascendió en redes sociales

Autoridades de la Facultad de Química de la UNAM informaron que un alumno fue expulsado de escuela respondiendo a un caso de violencia de género que fue mencionado en los últimos días en redes sociales. 

"Con referencia al caso de violencia de género mencionado en los últimos días en redes sociales, se informa que derivado de los últimos avances en los procedimientos se ha procedido a la expulsión el alumno involucrado", informaron en un comunicado. 

En el documento, el cual está firmado por el director doctor Carlos Amador Bedolla, se informa que los procedimientos continuarán en el Tribunal Universitario como marca la Legislación Universitaria.

Toman instalaciones de la Facultad de Química de la UNAM

Estudiantes de la Facultad de Química tomaron esta tarde las instalaciones de este plantel en Ciudad Universitaria, en protesta por la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La organización feminista Colectiva Toffana publicó en sus redes sociales que a las 15:00 horas de este jueves 15 de octubre tomaron el control de la facultad. 

“No hubo ninguna agresión hacia los directivos y nos entregaron las llaves de las instalaciones, nos comprometemos a no agredir laboratorios, biblioteca, hemeroteca y promotores, así como salas de cómputo”, indicaron. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 16, 2020 06:00 PM EDUCACIÓN