logo
Febrero 28, 2018 09:00 PM

Exigen a Rolando Zapata que deje de hacer campaña a favor de Sahuí



Los coordinadores de las bancadas del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, pidieron al gobernador Rolando Zapata Bello que saque las manos del proceso electoral.
En rueda de prensa en el local del Comité Directivo Estatal del PAN, los legisladores señalaron que el jefe del Ejecutivo ha condicionado, en declaraciones públicas, la continuidad de los programas sociales al triunfo del “candidato oficial”, lo cual ven como síntomas de desesperación ante encuestas y sondeos de opinión que otorgan amplia ventaja a Mauricio Vila Dosal, candidato de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano, sobre su oponente del PRI-Panal-PVEM, Mauricio Sahuí Rivero.
También dijeron que tienen conocimiento de que el gobierno del Estado está preparando una campaña de desprestigio contra los candidatos del PAN y sus aliados que incluye la práctica de espionaje y otras estrategias ilegales.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados… Van a buscar la difamación ante la falta de propuestas, porque saben que a la buena no ganan”, indicó Marko Cortés.
Sobre el papel del gobernador Zapata Bello, el coordinador de los diputados panistas solicitó al mandatario que “no caiga en la tentación de cometer actos ilegales que le traigan consecuencias”. Añadió que el jefe del Ejecutivo debe “poner sus barbas a remojar” ante la situación que han vivido otros gobernadores que incurrieron en ilícitos.
Cortés Mendoza subrayó que esa actitud tiene una explicación: “En todas las menciones de sondeos Mauricio Vila está ganando”.
Ante preguntas sobre la división en las filas del PAN local, los legisladores visitantes dijeron que en todo el país hay diferencias normales, pero lo importante será el cierre de filas que logren durante la campaña.
“Tenemos la certeza de que en Yucatán el PAN está más fuerte que nunca”, enfatizó el senador Herrera Ávila.
En el caso específico de Joaquín Díaz Mena, quien hace unos días se declaró traicionado y agraviado por la designación de Raúl Paz Alonzo como candidato a senador, Marko Cortés dijo que ayer se reunió con el diputado federal yucateco y platicó con él sobre la necesidad de ir juntos en el proceso electoral. No abundó sobre los puntos abordados.
De Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, se indicó que es blanco de ataques porque “es el que más crece” en las encuestas y se puede convertir en presidente de la República.
Acompañaron a los coordinadores panistas en la rueda de prensa la coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié, y el presidente estatal del PAN, Miguel Rodríguez Baqueiro. Megamedia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 28, 2018 09:00 PM Destacado