logo
Noviembre 30, 2018 12:00 AM
Exige China cesar actividades científicas sobre bebés modificados

Exige China cesar actividades científicas sobre bebés modificados

El ministerio "se opone firmemente" a estos experimentos

China exigió este jueves suspender las actividades científicas de los investigadores implicados en el caso de los supuestos "bebés modificados genéticamente", informó la televisión estatal china.

"Instamos al organismo a que suspenda las actividades científicas de las personas involucradas", indicó el viceministro de Ciencias y Tecnologías, Xu Nanping en una entrevista con la cadena CCTV. El ministerio "se opone firmemente" a estos experimentos.

El investigador chino He Jiankui anunció en un video difundido el lubes en YouTube el nacimiento "hace algunas semanas" de dos niñas gemelas cuyo ADN fue modificado para volverlas resistentes al virus del sida. El anuncio causó una gran conmoción en el seno de la comunidad científica internacional.

La comisión nacional de la salud, que tiene rango de ministerio, investiga actualmente las afirmaciones del investigador.

Este experimento constituiría "una grave violación de las leyes, los reglamentos y las normas éticas" vigentes en China si los hechos publicados por la prensa fuesen verdaderos, indicó Zeng Yixin, el subdirector de la comisión, en una entrevista difundida por CCTV.

En un comunicado, un grupo de 122 científicos chinos lamentó estos últimos días la "locura" del científico.

Ante la polémica generada por las investigaciones, que no fueron contrastadas de manera independiente, el autor de los trabajos declaró el miércoles que hacía una "pausa" en sus ensayos clínicos.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 30, 2018 12:00 AM EL MUNDO