logo
Julio 01, 2018 06:00 PM

Exhorta Fepade a denunciar delitos electorales que se presenten durante las votaciones





Las tres instituciones electorales federales desde el ámbito de sus facultades, están empeñadas en garantizar que el proceso electoral de este domingo culmine en condiciones de civilidad y con ello, se abone a la consolidación de nuestra democracia representativa, aseguró Héctor Díaz Santana, responsable de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.
Al iniciar la sesión informativa en la sede de San Jerónimo, antes de partir a emitir su voto, dijo que el trabajo y compromiso del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF), ha sido contundente en todo el país. “Contamos con instituciones firmes, dialogantes, críticas y reflexivas que actúan y deciden en función de la máxima participación y ejercicio de los derechos políticos”, dijo Díaz Santana.
Agregó que por ello y porque la ley así lo establece, los actores políticos tienen la responsabilidad y el mandato de apegarse al marco de la legalidad, con civilidad, tolerancia y respeto a la diversidad política y a la FEPADE le corresponde procurar justicia penal electoral y asegurar que prevalezca la emisión del voto libre y secreto de los ciudadanos, sin condicionamiento de ningún tipo.
La FEPADE, dijo, ha cumplido y cumplirá con sus responsabilidades, apegada a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, en la que participan 14,600 funcionarios públicos desplegados en las 32 entidades federativas del país.
Exhorto a la ciudadanía a no dejarse sorprender, cooperar con la legalidad al denunciar cualquier ilícito que presencie o tenga conocimiento y recurra a FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMOVIL, si prefieren mantener el anonimato.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 01, 2018 06:00 PM MÉXICO