logo
Mayo 30, 2019 11:00 AM
Exalcaldesa de León es detenida por peculado... algunas mujeres "no cantan mal las rancheras"

Exalcaldesa de León es detenida por peculado... algunas mujeres "no cantan mal las rancheras"

Bárbara Botello Santibáñez ya tenía una denuncia por malversación de fondos públicos

Esta mañana la exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de peculado.

Botello Santibáñez perdió su fuero el pasado 31 de agosto de 2018, cuando concluyó su periodo como legisladora federal por el PRI, pero interpuso un amparo que había imposibilitado su detención, hasta esta mañana.

Los procesos en su contra se desprenden de su gestión en la administración 2012- 2015 al frente de la alcaldía de León, y de ellos se genera un daño al erario que asciende a los 165 millones de pesos.

La exalcaldesa priista fue detenida en su domicilio en el Club de Golf La Hacienda.

En octubre de 2017, el exgobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero (que no procedió) contra la entonces diputada federal Bárbara Botello, esto con el fin de continuar con la averiguación previa 101/2015 por el presunto delito de peculado.

La denuncia penal derivó de una investigación de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, que detectó que durante 2013 y 2014 la exalcaldesa y otros servidores públicos suscribieron seis contratos de prestación de servicios con empresas, las cuales no realizaron trabajo alguno.

Lamentablemente ha quedado documentado que las mujeres tampoco están exentas de casos de corrupción. En Yucatán fueron muy notorios los casos de Ivonne Ortega Pacheco y de Angélica Araujo Lara, que a pesar de la devastación que causaron en Mérida y en Yucatán, siguen disfrutando de impunidad. (acotación de Noticias de Yucatán).

La Silla Rota

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 30, 2019 11:00 AM MÉXICO