logo
Octubre 13, 2021 02:00 PM
Ex presidente de la Suprema Corte pide amparo contra orden de captura y lo hace mal

Ex presidente de la Suprema Corte pide amparo contra orden de captura y lo hace mal

Lo aperciben a que corrija su error

El ministro en retiro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, promovió un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el secretario en funciones de juez, del juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México no admitió a trámite la demanda de garantías y lo previno para que aclare cuáles son los actos que reclama.

“Se requiere al promovente para que dentro del plazo de cinco días (...) aclare (...) se apercibe que de no hacerlo se tendrá no presentada la demanda (...)”, detalla el acuerdo del secretario.

El amparo fue presentado el 1 de octubre, pero ingresó al juzgado seis días después, donde solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión girada el juez en Materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en su carácter de juez de Control del Centro de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur y otros.

En septiembre, Ana María Orozco Castillo, ex pareja del ministro, declaró en una entrevista radiofónica que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impuso a Góngora Pimentel medidas de apremio para que no se acerque a ella, ni a sus hijos o a su domicilio, ya que tienen temor de su seguridad.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en Aristegui Noticias, María Orozco dijo tener conocimiento de una “buena fuente” que el ministro pretendió “privarlos de la vida”, no solamente a ella, sino también a sus hijos David y Ulises.

“Si me lo permite ahorita, no revelaré el nombre, pero de muy buena fuente, de una persona cercana a Genaro, Genaro recién salí yo de la cárcel, 2013, quería, propuso privarnos de la vida, no solamente a mí, sino a nuestros hijos también. ¿Cómo lo pretendía el señor? Bueno, pretendía contratar un camión de carga pesada para que arrollara a nuestro auto (…) para liberarse del problema”. Lo anterior, agregó la ex pareja, porque se hizo público que él la metió a la cárcel por reclamar la pensión alimenticia para sus dos hijos que padecen autismo.

Ana María Orozco también comentó que el ministro interpuso una demanda en su contra, donde la culpa de haberlo agredido física y emocionalmente, “lo cual es mentira”, porque la oficina de Genaro Góngora cuenta con cámaras de circuito cerrado y escoltas.

Hace ocho años, Orozco Castillo abandonó la prisión y Góngora Pimentel publicó una carta pública donde ofreció una disculpa por haber procedido legalmente contra su ex pareja, quien le reclamó la manutención de sus hijos.

La mujer fue acusada de fraude por poner a su nombre una casa comprada por Góngora Pimentel para ella y sus hijos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 13, 2021 02:00 PM JUSTICIA