Un nuevo estudio de nivel internacional ha descubierto que la vacuna contra la influenza ayuda a prevenir la hospitalización y enfermedades graves en pacientes que contraen COVID-19.
Este estudio fue realizado por cuatro científicos en la facultad de Medicina de la Universidad de Miami, en esté se utilizaron 75 mil archivos médicos de pacientes a lo largo del mundo. Los principales países utilizados fueron: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Singapur e Israel.
El estudio comparó la información sobre los pacientes que no habían sido vacunados contra la influenza y aquellos que se habían vacunado de seis meses a dos semanas antes de ser diagnosticados con COVID.
Los resultados mostraron que se encontró una relación estadística directa entre el riesgo de desarrollar síntomas severos de coronavirus y la no vacunación de la influenza.
Estos resultados arrojaron que los que no están vacunados tienen un 40 por ciento más de probabilidad de requerir cuidados intensivos y ser hospitalizados, al igual que existe el doble de posibilidad de desarrollar problemas cerebrovasculares, trombosis venosa y embolia pulmonar como resultado de COVID.
Al final del estudio los investigadores concluyeron que existe un efecto protector por parte de las vacunas d la influenza para los que se ven afectados de COVID-19.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN