logo
Agosto 29, 2020 01:00 PM
Estudio: Niños asintomáticos de Covid-19 pueden contagiar por largo periodo

Estudio: Niños asintomáticos de Covid-19 pueden contagiar por largo periodo

Desde tres semanas antes de presentar algún síntoma

EE.UU.- Un estudio publicado por la Journal of the American Medical Association, los niños son capaces de provocar el contagio del Covid-19 aunque sean asintomáticos, este contagio podría ser posible hasta tres semanas antes de que los pequeños presenten síntomas.

Este estudio realizado a 91 pequeños en Corea del Sur, señala que los niños que si presentaron síntomas, tuvieron una duración de tres a 21 días; síntomas que fueron distintos entre cada uno, entre ellos respiratorios (60%); gastrointestinales (18%), fiebre y/o febrícula (69%) y pérdida del olfato o el gusto (16%).

De igual manera en el estudio de descubrió que hay una diferencia considerable de los resultados en cuanto al tiempo que los niños continuaban expulsando el virus viable, el cual contagia a las demás personas.

El virus fue detectable en un promedio de dos semanas y media en el grupo de 91 niños, de los cuales la quinta parte de los asintomáticos y cerca de la mitad de los sintomáticos aún continuaban expulsando el virus viable, capaz de enfermar a los demás.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 29, 2020 01:00 PM SALUD