logo
Septiembre 14, 2019 12:00 PM
Estudiantes normalistas cortan cabello de alumnos de nuevo ingreso en Michoacán

Estudiantes normalistas cortan cabello de alumnos de nuevo ingreso en Michoacán

Por la fuerza y entre llantos lo hicieron

Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física de Morelia causan indignación tras darse a conocer que cortaron, por la fuerza, el cabello de los alumnos de nuevo ingreso.

En los videos que circulan en las redes sociales se revela a una estudiante llorando recostada en el suelo mientras otras dos personas intentan calmarla.

Las primeras versiones indican que el corte de cabello era parte de la novatada, y que este seria donado a instituciones que se encargan de fabricar pelucas para personas con cáncer.

Después de que los alumnos denunciaron los hechos ocurridos en 9 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública reprobó lo acontecido dentro de la Escuela Normal.

“Fue a las 9:30, nos encerraron en el salón y llegaron varios estudiantes, nos cortaron el cabello y en la entrada de la escuela no nos dejaban salir, siguieron cortando a la fuerza y jalaron a una chava y al parecer se dislocó el brazo, se suponía que el cabello se donaba y era de manera ordenada pero todo fue súper feo” señala René Valencia Reyes en su cuenta de Facebook.

Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación Pública, solicitó que se realice una investigación a fondo para conocer a detalle los hechos, afectados y responsables; para poder deslindar responsabilidades y aplicar sanciones de acuerdo a los reglamentos establecidos.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), además de reprobar los actos en la normal de Michoacán, manifestó que no avalan ningún medio de violencia que atente contra la integridad de alumnos, docentes y personal dentro de la institución. Además hace un llamado al alumnado para conducirse con valores de respeto y la cultura de la paz.

Debate.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 14, 2019 12:00 PM EDUCACIÓN