logo
Enero 10, 2018 01:00 AM

Estudiante de la UNAM gana primer lugar en Competencia Iberoamericana de Matemáticas



(apro).- Un alumno de la carrera de Matemáticas de la UNAM obtuvo el primer lugar en la Competencia Iberoamericana de Matemáticas, que se llevó a cabo en la Universidad de San Francisco de Quito, en Ecuador.
Óscar Samuel Henney Arthur superó a 16 representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Costa Rica, entre otros países, que acudieron al encuentro “más importante del continente” en su área y cada vez con más prestigio en el mundo, esto último, de acuerdo con Luis Eduardo García Hernández, profesor de la Universidad.
“Óscar les ganó a todos, quedó en el primer lugar del concurso y hubo una diferencia muy grande entre su puntuación y la de los otros chicos a los que les dieron presea de oro”, explicó uno de los competidores a su regreso a la Facultad de Ciencias.
Como parte del certamen, los participantes resolvieron seis problemas matemáticos con diversos grados de dificultad, con los que pusieron a prueba su conocimiento e ingenio para encontrar la solución a los cuestionamientos.
Por los resultados, García Hernández comentó que la UNAM está haciendo “tradición” con este tipo de respuesta de los alumnos.
“A la Universidad le va muy bien. Los muchachos viven esta experiencia desde el bachillerato, así que saben la responsabilidad de representar a la institución en estas reuniones”, comentó.
En la competencia también fueron reconocidos los universitarios de la misma institución académica, Jorge Fernández Hidalgo y José Ramón Tuirán Rangel, quienes alcanzaron medallas de plata; y Siddartha Emmanuel Morales Guzmán, Héctor de la Rosa Prado y Gerardo Martín Franco Córdova, con medallas bronce.
Además, se anunció que otro equipo puma calificó para asistir a la International Collegiate Programming Contest, que se llevará a cabo del 15 al 20 de abril próximo en Beijing, China.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 10, 2018 01:00 AM EDUCACIÓN