logo
Octubre 12, 2021 07:00 PM
Estudiante de 16 años es esposada en escuela por no usar cubrebocas

Estudiante de 16 años es esposada en escuela por no usar cubrebocas

Una adolescente de 16 años compartió en redes sociales el arresto que le realizaron los policías en Wyoming por no llevar cubrebocas en los terrenos de la escuela donde estudia, pese a la normativa vigente y el riesgo de contagio que aún hay en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus.

Según lo revelado por Fox News, la estudiante se identificó como Grace Smith, quien cursa tercer año en Laramie High School y tuvo una entrevista con el senador republicano estatal Anthony Bouchard, donde dijo que la policía la esposó por traspasar la normativa siendo suspendida por no cumplir con la ordenanza de higiene. 

Sin embargo, ella se habría negado a salir del recinto, por lo que presuntamente se consideró usar las esposas. En el video, que según el medio estadunidense lo subió el padre de la joven, Andy Smith, se ve que ella y el oficial tienen un trato cordial.

"Cuando se les pregunta si la arrestan por (no usar) su cubrebocas, dicen: 'No, la arrestamos por su violación de incumplimiento de la ordenanza de allanamiento", aclara el hombre a 

La estudiante afirmó enfrentó tres suspensiones separadas de dos días por no querer usar cubrebocas, recibiendo también multas de mil dólares (poco más de 20 mil 700 pesos) por allanamiento tras negarse a salir del campus, pese a que insistió en que tenía derecho a estar en escuela para continuar su educación.

Ella misma se describe como una "estudiante sobresaliente", la cual "nunca ha infringido la ley", que "nunca elegiría hacer nada malo y nunca me vi sentada en la parte trasera de un coche de policía, esposada".

A través de un comunicado, que fue publicado por el medio

Laramie Bloomberg

, la escuela dijo que el arresto de la joven "suspendió brevemente" las funciones del establecimiento que buscó evitar más interrupciones del aprendizaje.

Fue el 8 de septiembre de este año que se aprobó el uso de cubrebocas en el distrito escolar, donde no han corroborado cuántos estudiantes se han negado a cumplir con la normativa que busca frenar los casos de covid-19 que se registran tanto a nivel estatal como nacional.

Smith afirmó tanto a los medios como al propio senador republicano que su desacato a la norma de higiene y salud llevó a ser criticada por la comunidad educativa, donde incluso ha visto el alejamiento de amigos y cercanos a ella por ese hecho.

Tanto expertos internacionales como el propio gobierno de Estados Unidos han considerado que el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la autorestricción en contacto social y la vacunación contra el covid-19 están donde las medidas más seguras para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 12, 2021 07:00 PM EL MUNDO