logo
Enero 06, 2018 04:00 PM

Estudian medicina con robots que respiran y hablan

 

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta dentro del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) con instalaciones de última tecnología y únicas en su tipo, como es el caso del Centro Latinoamericano de Educación Médica por Simulación, donde se ofrece educación de calidad y las herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar de manera integral sus habilidades.

El CLEMPS permite a los alumnos de los programas académicos de Médico Cirujano, Odontología, Farmacia, Nutrición, Gerontología y Enfermería, aprender y desarrollar un alto porcentaje de las destrezas y aptitudes que implementarán en su vida laboral, para integrar de esa manera una formación profesional favorable en beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que este espacio fue construido gracias a la vinculación de la UAEH con distintos organismos públicos y privados, como un centro de formación que brinda el acceso a médicos, instalaciones y cursos de nivel internacional que la máxima casa de estudios de Hidalgo ofrece a toda persona interesada en mejorar sus habilidades en la atención médica y de salud.

El Centro de Educación Médica cuenta con tecnología de punta como los simuladores robotizados que hablan, respiran, gimen, lloran, parpadean y sangran sólo se encuentran en los centros más equipados del mundo.

Además, en este espacio hay robots que ayudan a los estudiantes en la revisión de ojos y oídos; realización de técnicas de primeros auxilios; procedimiento de parto, hemorragias y entubación; problemas gastrointestinales y cardiacos, así como de uso odontológico.

Los simuladores también representan las diferentes etapas de la vida de una persona, así como su sexo y proporciones. De la misma manera, se cuenta con una mesa virtual en la que alumnos y profesores muestran el procedimiento que deben seguir en diferentes casos clínicos, mientras los demás observan a través de una pantalla; todo esto repartido en 10 aulas prácticas, dos salas para clases teóricas y un vestidor. Excelsior

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 06, 2018 04:00 PM MÉXICO