logo
Marzo 03, 2024 12:00 PM
Estos aparatos debes desconectar para ahorrar energía eléctrica

Estos aparatos debes desconectar para ahorrar energía eléctrica

La luz es uno de los servicios que se consideran como básicos, por lo que es necesario que se cuente con ella en casa para asegurar una buena calidad de vida de las personas que residen allí.

Y es que en realidad se usa la luz para todo: no solamente nos sirve para alumbrarnos cuando se acaba la luz solar, también son ella llevamos nuestra ropa limpia y presentable, nos arreglamos para ir a un trabajo, calentamos nuestra comida rápidamente o hasta nos refrescamos en las temporadas que hace más calor.

Justamente se acercan fechas en las que el calor empieza a sentirse en muchas partes del país, por lo que el uso de ventiladores y aires acondicionados se dispara y con ello, el costo de los recibos de luz. Pero no solamente algunos aparatos son los que gastan mucha energía, también hay otros que por lo general siempre mantenemos conectados porque pensamos que su consumo de luz es mínimo, pero lo cierto es que no es así y provocan que el recibo de la luz incremente su precio de manera considerable.

Hace un par de años, un hombre de 69 años acudió a la unidad de urgencias de una institución hospitalaria en Arizona, Estados Unidos. El motivo de su ingreso fue por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas, motivo por el cual se encontraba con tratamiento médico. Por desgracia, el hombre mur

Es por esto que, si estás buscando pagar una tarifa más baja en cuanto a los recibos de luz, tienes que considerar que es necesario desconectar algunos aparatos para que el consumo de luz se reduzca y no se refleje tanto a la hora de pagar este servicio, por lo que te recomendamos que sigas leyendo para que te enteres de cuáles son aquellos aparatos que no debes mantener conectados para que no aumenten el precio de tu recibo de luz.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos aparatos electrónicos consumen altas cantidades de energía no solo cuando están en uso, también lo hacen cuando se encuentran en reposo, por lo que se consideran “vampiros” eléctricos y provocan que la luz incremente su precio en los recibos de luz. Entre este tipo de aparatos, se encuentran los siguientes:

° Televisores y Smart TV

° Consolas de videojuego

° Bocinas y equipos de sonido

° Computadoras de escritorio

° Laptops

° Cargadores de celular, Tablet o laptop

° Microondas

° Impresoras

° Ventiladores

° Calefactores

° Cafeteras

° Lavadoras

° Secadoras

Todos estos aparatos tienden a gastar mucha luz, aunque no estén en funcionamiento, por lo que lo más recomendable es que los desconectes si no los estás usando. Esto es para evitar que la factura de la luz suba demasiado y sea un golpe para tu bolsillo. Recuerda que no solamente estás ahorrando dinero cuando desconectas los aparatos, también alargas su vida útil y contribuyes a que se contamine en menor medida al medio ambiente.

Si quieres ahorrar todavía más, puedes seguir otras recomendaciones que la CFE le brinda a sus usuarios, y es que usen focos ahorradores en vez de focos tradicionales, así como apagarlos cuando no se estén usando y aprovechar la mayor cantidad de luz del día; no conectes en el mismo contacto la estufa y el refrigerador, además de no exceder la capacidad máxima cuando se utilice la lavadora.

Aunque la luz sea un derecho de todo ciudadano para llevar una vida digna, no es bueno que excedamos el consumo de este, por lo que ahorrar es la mejor opción para mantener nuestro bolsillo y el medio ambiente lo mejor cuidados que sea posible.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 03, 2024 12:00 PM ECONOMÍA