logo
Noviembre 12, 2020 01:00 PM
Este viernes aplicaran vacuna experimental contra Covid-19 en la CDMX

Este viernes aplicaran vacuna experimental contra Covid-19 en la CDMX

Es parte de los ensayos clínicos de la Fase 3 y participarán 5 mil personas voluntarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes 13 de noviembre aplicarán en la CDMX, la vacuna contra Covid-19 de la firma china CanSIno Biologic, participarán 5 mil personas voluntarias.

Esta vacuna es parte de los ensayos clínicos de la Fase 3, Guillermo Miguel Ruiz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, explicó que el proceso es complejo, por lo que comenzarán primero con pocos voluntarios, posteriormente  aumentará la participación.

 “Íbamos a empezar con unos cinco voluntarios inicialmente y después nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día. El proceso es complejo, es muy laborioso y no es factible tampoco incluir más de 100, 150 pacientes o voluntarios al día”, explicó el especialista.

Respecto a los criterios de selección, se informó que serán publicados en internet y a través de carteles que serán colocados en distintos centros de salud.

 “Para aquellas personas que lleven la voluntad de participar en estos protocolos, se les pasa una primera información, que se le llama de preinclusión o pre-screening, en donde ellos tienen que llenar y si tienen las características que se requieren para que puedan ingresar en el estudio se les da una cita y así es como se va a empezar, esto lo vamos a hacer de una manera muy rápida”, precisó.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que además de la de CanSino, tres vacunas contra la Covid-19, han tenido resultados exitosos en otros lugares del mundo, podrían comenzar sus ensayos de fase 3 en el país en las próximas semanas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 12, 2020 01:00 PM SALUD