logo
Octubre 17, 2021 06:00 PM
Este lunes se votará el paquete fiscal 2022; decidirán si RFC es obligatorio para jóvenes

Este lunes se votará el paquete fiscal 2022; decidirán si RFC es obligatorio para jóvenes

Este lunes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discutirá y votará los dictámenes de Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Ley Federal de Derechos 2022 sin modificaciones significativas a los criterios generales de política económica y durante la votación, se decidirá lo relativo a la inclusión de los jóvenes de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Pese a la polémica suscitada en redes sociales y entre los partidos políticos con relación a la Miscelánea Fiscal por la inclusión de los jóvenes mayores de edad en un nuevo régimen fiscal que los obligará a expedir su RFC a partir del primer día del año 2022, los integrantes de la Cámara baja mantuvieron la iniciativa solo con algunas modificaciones.

Mientras los jóvenes de 18 años no tengan una actividad económica no tendrían obligaciones fiscales ni serían objeto de aplicación de sanciones, es decir, no estarán obligados a pagar contribuciones o presentar declaraciones fiscales y se mantendrán en el rubro de “personas físicas sin actividad económica”.

En el dictamen de la Comisión de Hacienda que respalda la propuesta de la Secretaría de Hacienda donde se inscribirá obligatoriamente a los jóvenes desde los 18 años de edad al RFC se planea agregar un párrafo aclaratorio que versa acerca de las modificaciones hechas.

“Las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro ‘Inscripción de personas físicas sin actividad económica’, conforme al reglamento de este código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”.

Párrafo adicional a la propuesta de inclusión de jóvenes de 18 años al RFC

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna afirmó que la Cámara cumplirá con el cometido de aprobar con toda responsabilidad el Paquete Económico en los plazos establecidos por la ley.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 17, 2021 06:00 PM POLÍTICA