logo
Diciembre 05, 2017 10:00 PM

Este es Paseo 60, el hotel en construcción colapsado en Mérida

 

 

Considerado el proyecto más importante del 2018, el complejo Paseo 60, es una obra que contempla 2 hoteles, una plaza comercial, tiendas y un restaurante de gran lujo, es la obra inspirada en el Yucatán contemporáneo.

El proyecto, emprendido por el yucateco José Chapur Zahoul, Paseo 60 es una obra que empezó a edificarse en marzo de este año, en las inmediaciones de la zona hotelera más exclusiva de la ciudad en el perímetro de Paseo Montejo y el nuevo Centro Integral de Congresos a inaugurarse en el primer trimestre de 2018.

Con una inversión de 750 millones de pesos, la obra, que este lunes fue escenario de una tragedia en la que al menos cuatro trabajadores perdieron la vida durante su construcción, comprenderá dos edificios de 12 plantas, áreas de servicio, dos plazas comerciales, un centro de negocios y un restaurante al que han denominado “Casa de Máquinas”, rememorando al punto donde se transformaba el henequén en fibra para luego peinar y convertir en pacas, para su exportación, el llamado “Oro verde de Yucatán”.


Este moderno complejo de 3 torres de hasta 12 pisos incluirá, según un anuncio realizado, un hotel NH Collection y un City Express Plus Hotel (el primero de su tipo en la región), así como un centro comercial con marcas de lujo y los mejores restaurantes como K’u ‘uk Restaurant, Hacienda Teya y Los Almendros Restaurant, entre otros.

El complejo estará integrado por tres torres asimétricas conectadas en L, dos de 11 plantas y una de 9, con los hoteles NH Collection y CityExpress Plus, con áreas de piscina al aire libre, jardines solares y de techo, y un edificio de oficinas. Una zona comercial conduce a las dos torres, con restaurantes, tiendas, cines y más.


Algunas marcas mencionadas: Teya, La Tradición, K’u’uk, Los Almendros.

Paseo 60 integraría la propuesta unida con el hotel Hyatt, propiedad de la empresa Dicas, construido en 1995, uno de los primeros en la ciudad considerados de lujo y que ahora se integra al mercado de competencia del sector hotelero para el mercado de congresos, convenciones y turismo de incentivos que crece en la urbe yucateca.

La obra, propuesta para inaugurarse en el primer semestre de 2018, lleva un avance del 35 por ciento, su proceso de edificación estaría concluida en abril del siguiente año, previendo su operación corporativa en junio, según se dio a conocer.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 05, 2017 10:00 PM Sin categoría