La variante Ómicron tiene una alta tasa de contagiosidad, y comienza a ser un verdadero problema en todo el mundo. Conoce cuál es el primer síntoma de esta cepa, al que debes prestar atención si fuiste contacto estrecho.
La actualidad de la variante Ómicron
A fines de noviembre de 2021, los científicos de Sudáfrica identificaron una nueva cepa de COVID-19, de la que sabían muy poco. La llamaron Ómicron, y en menos de dos meses es ya un flagelo mundial.
Su nivel y rapidez en los contagios ha hecho que a nivel mundial la tasa de contagios aumente más del 55% en la última semana, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.
Afortunadamente, los médicos y científicos ahora conocen mejor a la nueva cepa, y han identificado cuál es el primer síntoma al que se debe prestar atención, en caso de haber sido contacto estrecho.
Es muy importante conocer cuáles son los primeros signos de que podría haberse contraído la enfermedad, ya que el aislamiento preventivo puede hacer disminuir la curva de casos.
¿Cuál es el primer síntoma de Ómicron?
Los especialistas del centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses coinciden en que el primer síntoma de la variante Ómicron es el dolor de garganta, sobre todo en las infecciones leves.
“Especialmente en las personas en las que estamos viendo estas infecciones más leves, definitivamente estamos viendo que el dolor de garganta es un predictor en ese grupo”, dijo la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.
“Le he dicho esto a mi propio personal y es lo que yo misma hago. Si estás enfermo, aunque sea un poco enfermo, quedate en casa. Hasta que se demuestre lo contrario, con una prueba, eso es COVID. Así es como lo tratamos, así es como debes tratarlo”, agregó Arwady.
Conociendo cuál es el primer síntoma, es posible aislarse y evitar la propagación de la nueva cepa de COVID-19 de muy alta contagiosidad.
En cuanto al resto de los síntomas que pueden presentarse con Ómicron , la OMS identificó los siguientes:
-Cansancio.
-Dolor de cabeza.
-Dolor de garganta.
-Tos.
-Dolor de cuerpo.
-Ronquera.
-Escurrimiento nasal y estornudos.
-Sudoración nocturna.
-Confusión mental.
-Pérdida del apetito.
La sudoración nocturna y la congestión nasal, así como el dolor de garganta son los aspectos que distinguen a Ómicron de las otras variantes de COVID-19 conocidas. Ya conoces cuál es el primer síntoma, si sufres alguna molestia o dolor de garganta, es mejor aislarse preventivamente.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN