logo
Julio 16, 2019 02:00 PM
Este es el nuevo método para robar tus datos desde WiFi

Este es el nuevo método para robar tus datos desde WiFi

¿En qué consiste este ataque?

Es común que cuando se nos acaban los datos para internet nos conectemos a una red pública a través del WiFi. Sin embargo, aunque nos facilita la vida cabe la posibilidad que nos llegue el ataque Man in the middle o por su traducción al español ‘el hombre en el medio’.

Mientras nosotros damos fe a la conexión pública, un ciberatacante puede interceptar nuestros tráfico en la web. Con ello podrá obtener todos nuestros datos, correos electrónicos, contraseñas, datos de la tarjetas de crédito o cualquier dato que se ingrese en nuestro intento por conectarnos a la red.

Mediante un artículo de WeLiveSecurity se explica que el ‘hombre en el medio’ puede aprovechar estas conexiones “para clonarlas -sólo coloca el mismo nombre de la red pública-para utilizarla como un señuelo a la espera de que los usuarios se conecten y enlacen sus dispositivos a la antena del atacante. Si esto ocurre, todos los paquetes de conexión que entren y salgan pasarán por el equipo atacante, quien podrá ver y modificar todo a voluntad”.

Algunas de las herramientas utilizadas por quienes roban datos son FruityWifi o WiFiSlax, las cuales nacieron para realizar auditorías de red. Aunque a partir de éstas se pueden realizar modificaciones en las direcciones IP de los servidores DNS de las víctimas.

Malware en WiFi

A través de las conexiones wifi también se pueden instalar, sin requerirlo, los famosos malware. Si el ciberatacante ya entró a tu equipo pueden aparecer ventanas que te ofrecen actualizar el software o bien te llega un aviso de que tu equipo está infectado.

Conectarse a WiFi de manera segura

Según los expertos es importante que si no se está utilizando el wifi lo debes apagar.”Incluso si no te has conectado en forma activa a una red, el hardware wifi de tu computadora sigue transmitiendo información a cualquier red dentro de su alcance”, expone un artículo de Kaspersky Lab.

Además es importante tener tu sistema operativo actualizado, pues en éstas se lanzan parches de seguridad.

En este sentido, es importante que utilices una contraseña segura con números, signos, letras mayúsculas y minúsculas. Tener diferentes contraseñas y cambiarlas constantemente.

También se aconseja tener activa la función de doble factor de autenticación en todos los correos o aplicaciones que utilizas.

Evita hacer transacciones o compras online si estás conectado a una red pública.

Trata de utilizar una VPN, red privada virtual. En ésta tendrás más seguridad en tu conexión a internet.

Fuente: Telediario

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 16, 2019 02:00 PM TECNOLOGÍA