Cancún.- El ucraniano Alexey Makeev, herido en un intento de linchamiento por sus ofensas racistas a mexicanos en el balneario caribeño de Cancún, se encuentra hospitalizado desde el 19 de mayo.
Decenas de personas preguntan sobre su situación migratoria, ya que piden que sea expulsado del país.
Este lunes Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que ya tolera alimentos y salió del coma y se encuentra estable.
Fue puesto a disposición de las autoridades para aclarar el caso de homicidio. Este lunes los médicos darán a conocer si el ucraniano tendrá secuelas.
El fiscal dijo que se encuentra en contra de como actuaron las personas, ya que dijo:
" verdaderamente inhumana, la gente prefirió tomar fotografías de los hechos y no impedir que el extrangero reaccionada, en legítima defensa"
Los videos que se tomaron en el lugar de los hechos los tomamarán como prueba para la investigación.
Los informes médicos del hospital Jesús Kumate de Cancún señalan que Makeev fun inducido al coma por lesiones en el cerebro recibidas al ser lapidado y apaleado por una multitud el pasado viernes.
Makeev presentó un traumatismo craneal y múltiples contusiones derivados de los golpes, está en observación y los médicos analizan la posibilidad de someterlo a una cirugía, dijo a El Universal el director del hospital, Ignacio Bermúdez.
"Es reservado para la motricidad de la parte izquierda del cuerpo y considera: la cirugía en este caso no lograría cambios significativos en el pronóstico del paciente", indica el parte médico.
Explicó que dadas las lesiones que presenta existe una posibilidad de que Makeev pierda la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, hasta ahora no han confirmado esta información.
Desde el sábado la Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo abrió una investigación por la muerte de una persona que presuntamente fue lesionada por Makeev con un arpón al iniciar el intento de linchamiento.
México lo detuvo por denuncias en su contra por agresiones y expresiones racistas contra mexicanos, pero no pudo completar en diciembre de 2016 el proceso de deportación por considerarlo un riesgo para la seguridad pública.
Permaneció detenido durante un mes pero el “consulado de Rusia en México se ha negado a reconocer a su ciudadano”, por lo que fue liberado en enero de 2017.
En Cancún, Makeev se hizo famoso por vídeos que publicaba en redes sociales y en los que insultaba a mujeres, niños y discapacitados con palabras como “mierdas”, “macacos”, “simios” y “liendres” que, en su opinión, deben ser “exterminadas”.
Fuente: El Debate
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN